"Un supuesto vidente africano ha estafado más de 7.500 euros a una mujer de 32 años en Oviedo a la que convenció de que solucionaría todos sus problemas con un hechizo que requería meter el dinero en un sobre que después le devolvería.
Según informaron fuentes policiales, la mujer estafada encontró un día en el buzón de su casa un anuncio en el que se facilitaba un teléfono para contactar con una persona que se anunciaba como "Maestro Keba, Gran Ilustre Vidente Africano".La mujer solicitó una cita y el "vidente" consiguió convencerla en su consulta de que debía conseguir 7.500 euros que resultaban "esenciales" para llevar a cabo su hechizo y de que el dinero no sería para él sino que formaba parte del conjuro.
A la segunda cita la mujer acudió con 7.577 euros en billetes y monedas que el "vidente" metió en un sobre con el que inició los actos de hechicería, momento en el que lo manipuló y ocultó de la vista de la estafada unos minutos como parte de todo el ceremonial.Al finalizar la sesión le devolvió el sobre, donde supuestamente se encontraba el dinero, y le aseguró que el conjuro había sido "todo un éxito" y que su vida "estaba solucionada" aunque le advirtió de que debía mantenerlo cerrado y que no lo tocara nadie.
Al cabo de tres días, y después de haber pagado 23 euros por la consulta, la mujer decidió abrir el sobre, que se encontraba vacío.La Policía ha abierto una investigación tendente a localizar al estafador del que se estima que ha abandonado la ciudad. "
Extraido : Faro de Vigo