El "vidente"  

Posted by Ana in


"Un supuesto vidente africano ha estafado más de 7.500 euros a una mujer de 32 años en Oviedo a la que convenció de que solucionaría todos sus problemas con un hechizo que requería meter el dinero en un sobre que después le devolvería.

Según informaron fuentes policiales, la mujer estafada encontró un día en el buzón de su casa un anuncio en el que se facilitaba un teléfono para contactar con una persona que se anunciaba como "Maestro Keba, Gran Ilustre Vidente Africano".La mujer solicitó una cita y el "vidente" consiguió convencerla en su consulta de que debía conseguir 7.500 euros que resultaban "esenciales" para llevar a cabo su hechizo y de que el dinero no sería para él sino que formaba parte del conjuro.

A la segunda cita la mujer acudió con 7.577 euros en billetes y monedas que el "vidente" metió en un sobre con el que inició los actos de hechicería, momento en el que lo manipuló y ocultó de la vista de la estafada unos minutos como parte de todo el ceremonial.Al finalizar la sesión le devolvió el sobre, donde supuestamente se encontraba el dinero, y le aseguró que el conjuro había sido "todo un éxito" y que su vida "estaba solucionada" aunque le advirtió de que debía mantenerlo cerrado y que no lo tocara nadie.

Al cabo de tres días, y después de haber pagado 23 euros por la consulta, la mujer decidió abrir el sobre, que se encontraba vacío.La Policía ha abierto una investigación tendente a localizar al estafador del que se estima que ha abandonado la ciudad. "
Extraido : Faro de Vigo

La niña que llora trozitos de madera ??¿¿¿  

Posted by Ana in


"La inexplicable manifestación corporal ocurrió en la localidad de Colonia Liebig, en Corrientes. El inicio de las extrañas lágrimas tuvo lugar el sábado pasado y desde entonces la niña no cesó de segregar el materialPara la Unidad Regional VI de Ituzaingó, no existe explicación lógica para que una niña de nueve años llore astillas de madera.

El inefable suceso ocurrió el sábado pasado en la localidad de Colonia Liebig y, según las fuentes consultadas, la pequeña de nueve años comenzó a tener las misteriosas segregaciones de un momento a otro.Según difunde el portal Corrientes Noticias, la persona que la atendió aclaró que se tratan de "trocitos de madera, no lágrimas con astillas"."Nosotros estamos asombrados, eliminó muchísimos trocitos de madera, no están muy congestionados.

La menor vive en la parte poblada de Liebig. Son trozos de madera tipo yerba", explicó uno de los testigos.La segregación "sólida" comenzó el pasado sábado y a partir de allí la menor no pudo contener las inefables lágrimas.Néstor Anocibar, juez de Instrucción de Ituzaingó, avaló los hechos y confirmó que la niña de nueve años segrega pequeños trocitos de madera.

Según los examenes médicos no ahí ninguna anormalidad, y se especula con un milagro. Un cura cree que es un fenómeno paranormal; seguro que en los siguientes días se aclara el hecho, dando a la luz si es una posesión del diablo o un simple fraude"

Leyendas V  

Posted by Ana in


La Cueva del rey Cintuolo


En Supena, cerca de Mondoñedo está esta cueva. Sus leyendas hablan de fadas, encantos, tesoros y mouros que los guardan. Cintuolo gobernaba en tiempos por aquellos lares en una ciudad que se llamaba Bría. Tenía grandes riquezas y una hija muy hermosa que se llamaba

Manfada querida por nobles y plebeyos por sus bondades. Muchos príncipes y grandes señores acudían a rendir visita al rey por ver si podían casarse con su hija pero Cintuolo no tenía prisa por casarla, ni la princesa por casarse. Sus pretendientes eran hombres rudos que habían ganado su fama y posesiones por la guerra, sublevación o asesinato lo cual no aumentaba su valía a los ojos del rey.

Una mañana llegó a Bría un joven conde acompañado de unos pocos escuderos. Entre éstos había jóvenes y viejos para los cuales tenía una palabra amable y todos hablaban bien de este conde. Se hizo simpático a los ojos de la princesa y de su padre. Pero al poco llegó otro cortejo con gran acompañamiento de hombres de armas que acampó en la plaza como si fuera tierra conquistada.

El jefe, hombre cruel y ya mayor envió un mensaje perentorio a Cintuolo exigiendo la mano de su hija para el rey Tuba de Oretón añadiendo que si no era atendido asaltaría el castillo. El joven conde se ofreció al rey para luchar contra este energúmeno por el amor de la princesa y confiado en que las boas fadas le ayudasen en su esfuerzo.

Pero Tuba era un vedoreiro, un brujo; sabía que no era rival en buena lid del joven conde y reunió a sus consejeros, también brujos, para lanzar un encanto para vengarse de Cintuolo. Hubo un horrísono trueno, un gran estruendo y la ciudad se derrumbó sobre las buenas gentes de Bría. Todos perecieron.

El conde, que estaba velando las armas, saltó sobre su caballo y atacó al rey brujo al que atravesó con su espada. Al volver al castillo vio que en su lugar había una gran caverna. Entró en ella y sólo encontró grandes piedras y fantásticas columnas pero Brías había desaparecido.

Desde entonces, en la cueva hay un encanto, una princesa rubia que puede ser vista al amanecer por el mortal de corazón limpio que pase por allí. Si puede desencantarla quedará dueño de sus riquezas, pero si falla, será devorado por un monstruo que vive en la cueva.