El Conde Arnau de Mataplana  

Posted by Ana in ,


En Cataluña se encuentra la historia del Conde Arnau de Malaplana. Este conde prometía una medida de trigo a todo aquel que le suministrara una medida de piedra para la construcción de su castillo. Una vez construido el mismo, Arnau no cumplió con lo dicho respecto a sus súbditos. La población en venganza avisó a las brujas del lugar para que realizara hechizos sobre el conde y estos se realizaron.

El conde, no enterado de estas conjuras contra él, estaba enamorado de una abadesa del convento de San Juan de las Abadesas, a quien, después de haber sido rechazado, violó y secuestró para llevársela a su nuevo castillo. Era noche de difuntos. Cuando a la mañana siguiente fueron unos hombres a parlamentar con Arnau, se encontraron con la espantosa imagen del conde y la abadesa despedazados por lo que dijeron unos perros vampíricos. Se dijo que hasta el siglo XIX cada noche de difuntos el conde, la abadesa y la jauría de perros salían del más allá para chupar la sangre y despedazar a todo aquel que se encontraran por la noche en aquellos lares catalanes.

This entry was posted on 20 jul 2008 at 8:46 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Anónimo  

De onde sacas ti tantas lendas, encantanme

20 de julio de 2008, 11:17
Anónimo  

Que mello

21 de julio de 2008, 5:58
Anónimo  

A oferta do Conde era como esas que hai en internet dos millons de dolares. A escena de cama...Moitos bicos guapisma

21 de julio de 2008, 15:07

Publicar un comentario