El exorcista de Madrid  

Posted by Ana in

Tiene un físico frágil e inquietante, pero es capaz de echarle un pulso, siempre vencedor, al mismísimo «Príncipe de este mundo». A sus 33 años (la edad de Cristo), José Antonio Fortea, párroco de Nuestra Señora de Zulema de la diócesis de Alcalá de Henares, se ha convertido en uno de los más brillantes exorcistas del mundo. Capaz de conjugar la teoría (tiene una tesis doctoral sobre el diablo) con la práctica del exorcismo, de descubrir a los posesos incluso por teléfono y de echar al diablo en unas cuantas sesiones. El padre Fortea viste sotana rigurosa («salvo cuando vengo a Madrid, para no llamar la atención») por la admiración que siente hacia otro sacerdote exorcista: el santo cura de Ars. Considerado uno de los mejores demonólogos del momento, ha realizado ya más de una veintena de exorcismos y, desde la publicación de su libro Demoniacum (Belacqva), los casos que le llegan «se han multiplicado por 1.000». Y eso que muchos de ellos los atiende telefónicamente.«Me llama mucha gente diariamente.


Les escucho, les hago unas cuantas preguntas y detecto si se trata de una auténtica posesión.Como en la mayoría de los casos no se trata de posesos, les doy por teléfono los consejos adecuados». Para echar demonios no vale cualquier cura. El Derecho Canónico prescribe que «el ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida». Fortea achaca la falta de colegas al «cuestionamiento de algunos dogmas, en los años 70, por parte de algunos teólogos» y al hecho de que «en muchas diócesis, los obispos dicen que no quieren saber nada de ese tema». Por eso, «España es una auténtico desierto de exorcistas, cuando hacen falta mas que nunca». Y eso que tan sólo el 30% de los propios católicos practicantes cree en el infierno y en el diablo. «El demonio ha experimentado suma alegría al ver que, en los últimos años, su existencia no era creída ni por los mismos creyentes, en contra de la doctrina de los Evangelios, de San Pablo, de la Biblia, de los Santos Padres, de los Doctores de la Iglesia». Y en contra de la doctrina y la praxis del propio Papa, que ha efectuado al menos cuatro exorcismos personalmente.

Juan Pablo II está tan convencido de la presencia de Satanás que, en su reciente Carta a los sacerdotes, adjudica al poder del misterium iniquitatis, es decir al Maligno, la «traición» cometida por sacerdotes que abusan sexualmente de menores y extienden la «sospecha» sobre el colectivo clerical. La presencia del Maligno es hoy más activa que nunca, «porque la sociedad se ha paganizado y cada vez se practica más la brujería, la adivinación y el espiritismo, puerta de entrada de la posesión diabólica», advierte Fortea. A su juicio, «la telequinesia, la levitación, los viajes astrales, toda adivinación de lo oculto son fenómenos provocados por la intervención oculta de los demonios.Estas prácticas son invitaciones tácitas a la posesión». Lucifer sigue muy presente en nuestra sociedad fundamentalmente a través del culto que le profesan sus adeptos o mediante la posesión diabólica que presentan ciertas personas. Según Fortea, proliferan las sectas satánicas en nuestro país: sólo en Madrid hay unas 30, en España más de 100 y en Estados Unidos 450. No tienen muchos adeptos y mueren con la misma facilidad con la que nacen. La zona más proclive a las sectas satánicas es el Levante español, desde Barcelona a Valencia pasando por las provincias mediterráneas costeras, como Murcia, Almería, Málaga y Granada. Algunas de estas sectas ofrecen a Satán sacrificios humanos en misas negras, «sobre todo de niños de padres inmigrantes ilegales, cuyos cuerpos hacen desaparecer con ácido».

Además el diablo reafirma su presencia en este mundo por medio de la posesión. «Se trata de un fenómeno sorprendente en virtud del cual el demonio invade el cuerpo de un hombre vivo y mueve sus órganos en su nombre y a su gusto, como si se tratase de su propio cuerpo, reside realmente en su interior, habla y lo trata como propiedad suya». Fortea está ya tan acostumbrado a tratar con posesos que los puede distinguir por signos: ponerse furioso por una oración o ante el agua bendita o el crucifijo; hablar o entender lenguas desconocidas; conocer cosas ocultas o distantes y mostrar fuerzas físicas más allá de la edad o condición. Las causas de la posesión pueden ser: el pacto con el diablo, asistir a sesiones espiritistas o a cultos satánicos, que un hijo haya sido ofrecido por su madre a Satanás, un maleficio...

El exorcismo es un combate a muerte contra el diablo en nombre de Dios, en el que Satán siempre termina derrotado. Aunque éste consiga hacer cosas prodigiosas, como girar la cabeza del poseso 360 grados o hacerle reptar por el suelo como una serpiente.«Recuerdo una vez que le hice una pregunta sin mover los labios y la contestó a la perfección», dice Fortea. El exorcismo puede durar horas y horas, durante días o sólo un par de sesiones.Depende del diablo que haya que expulsar. El rito consiste en conjuros y oraciones a Dios. Los peores gritos y convulsiones se producen al inicio de la oración de conjuro. Durante el ritual, el exorcista es ayudado por cuatro o seis personas que sujetan al poseso. Éste escupe, grita y lanza terribles alaridos y risas malignas. A veces hay que atarlos. Algunos posesos muerden. Una vez liberado, el poseso queda normal, no recuerda el exorcismo para nada y suele preguntar: «¿Qué hago en el suelo?». Eso sí, «siente un cansancio enorme, como si le hubieran dado una paliza».

EL RITUAL, PASO A PASO

1. El exorcista coloca un crucifijo ante el poseso.
2. Ordena al diablo que se limite a contestar.

3. No debe creer nada de lo que oiga o vea hacer al poseso

4. Le pregunta el número y el nombre de los «entes malignos» que lo poseen y la fecha de la posesión.

5. Hace la señal de la cruz o aprieta la estola en las partes del cuerpo donde más se acuse una alteración.

6. Rocía con agua bendita el cuerpo poseído.

7. Repite las oraciones que más atormenten al poseso.

8. Pregunta al diablo por el móvil de la posesión y la zona del cuerpo donde se encuentra.

9. Impone las manos sobre su cabeza.

10. Conjura al demonio:

«Te conjuro, Satán, enemigo de la salvación humana, / reconoce la justicia y la bondad de Dios Padre, / que con justo juicio condenó tu soberbia y envidia. / Aléjate de este siervo de Dios [dice el nombre], / que el Señor hizo a su imagen, / lo adornó con sus dones y lo adoptó como hijo de su misericordia. / Te conjuro, Satán, príncipe de este mundo, / reconoce el poder y la fuerza de Cristo, / que te venció en el desierto, / prevaleció en el huerto, / te despojó en la cruz / y volviéndose a levantar del sepulcro / tu victoria llevó al reino de la luz. / Retrocede de esta criatura, / que al nacer lo hizo hermano suyo / y muriendo lo adquirió con su sangre.Amén».

Enriqueta Martí - La vampiresa de Barcelona  

Posted by Ana in ,

En un principio, la historia de Enriqueta Martí fue desmentida oficialmente por el gobernador civil de aquella época, Portela Valladares, que trató de negar que estaban ocurriendo ciertos hechos sangrientos en la ciudad de Barcelona, a principios del siglo 20. Enriqueta Martí fue detenida en 1909 a los 43 años en su domicilio de la calle de Minerva, donde descubrieron que tenía un prostíbulo de menores de ambos sexos y de edades que iban desde los 5 hasta los 16 años.


Enriqueta fue procesada, pero la causa se perdió en los archivos gracias a las influencias ejercidas por una persona muy conocida y muy poderosa de la ciudad. La vida de Enriqueta Martí estuvo siempre muy relacionada con la prostitución, de hecho, ella misma comenzó a ejercerla antes de cumplir los 20 años.


En una de las ocasiones, cuando Enriqueta fue interrogada por la policía, aseguró que vivía con dos niñas: Angelita, que según decía era su hija, y Teresita Guitart, a la que llamó Felicidad. Sin embargo, fue a raíz del registro que se produjo en el entresuelo de la calle de Poniente cuando se descubrieron ciertos objetos sospechosos. Por un lado, en aquellas habitaciones se encontraron lámparas, cortinas, butacas y sofás que debían de haber costado una fortuna. Y por otro, se descubrieron dos trajecitos de niño y otros dos de niña, medias de seda y zapatos a juego con los trajes, pelucas rizadas y finos vestidos de confección, que Enriqueta vestía en sus misteriosas salidas.

Los asesinatos que perpetró Enriqueta Martí fueron publicados en todos los periódicos de la época y uno de los periodista más prestigiosos de aquel entonces, Luis Antón del Olmet, llegó a escribir en unos de sus reportajes, lo siguiente: "Estamos ante una de las criminales más tremendas y crueles de las que se tienen noticia. Movida por un fanatismo vesánico, ha ido matando niños durante diez años para sacarles las grasas y fabricar ungüentos. Es un caso inaudito, monstruoso, del que se hablará muchos años con estupor. Enriqueta Martí ha de tener leyenda, pero ¿será cosa de seguir glosando indefinidamente este suceso?".

Enriqueta Martí terminó sus últimos días en la cárcel, donde murió al ser linchada por sus compañeras presas. Se especuló que antes de ser golpeada ya estaba muerta, y que había sido envenenada por encargo de alguien muy interesado en su desaparición. Pero, nada se pudo probar.

Las caras de Bélmez  

Posted by Ana in ,

El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Bélmez de la Moraleda, corresponde a una casa de pueblo igual a tantas otras. La fachada encalada y el balcón lleno de flores son los de cualquier vivienda andaluza. Es cierto que los vecinos recuerdan que esa casa y la que lleva el número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los ancianos del lugar, en el número 3 se registraba actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, y si tenemos en cuenta que muchos ocultistas sostienen que la energía psíquica queda fijada a los lugares donde se ejerció, quizá nos resulte más fácil aceptar el desconcertante fenómeno de las caras de Bélmez.

La historia empezó el 23 de agosto de 1971. Hasta ese momento, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado la vida de Juan Pereira Sánchez y de su esposa, María Gómez Cámara, que vivían solos en la casa, pues los hijos estaban casados y habían abandonado el hogar paterno. Pero ese día la mujer advirtió, por primera vez, que en el suelo de la cocina, a poca distancia del fogón, había una cara extraña. Según contaron después, la "cara" -y las que le siguieron- no apareció de pronto: en el piso de cemento se formó una mancha que fue evolucionando durante unos días hasta llegar a reproducir con fidelidad la apariencia de un rostro humano.

La noticia corrió por el pueblo como un reguero de pólvora, y la sorprendente aparición pudo ser observada por muchos de sus habitantes. Pero esa inquietante cara en el suelo de la cocina atemorizaba a los Pereira, y uno de sus hijos, Miguel, procedió a picar cuidadosamente el lugar donde se encontraba, hasta hacerla desaparecer, y a continuación lo alisó con cemento. El esfuerzo resultó inútil, pues algunos días después, ya en el mes de septiembre, comenzó a aparecer, exactamente en el mismo lugar del suelo que había sido renovado, una nueva cara, de rasgos muy acusados y gran expresividad, que produjo auténtico temor en el desconcertado matrimonio.
Según relataron los dueños de la casa a los periodistas que los asediaban, las caras no aparecían ya totalmente formadas. Lo primero que podía distinguirse eran los ojos, y después iban surgiendo gradualmente la nariz, la boca y el contorno. Los comentarios y las versiones tomaron tales vuelos que el Ayuntamiento de Bélmez se vio obligado a intervenir: unos albañiles, ayudados por Miguel Pereira, "recortaron" la segunda cara aparecida en el suelo y excavaron hasta llegar casi a los tres metros de profundidad. En el hoyo practicado aparecieron varios huesos humanos, testimonio sin duda del cementerio sobre el cual está construida la casa. La cara recortada por orden del Ayuntamiento, de 40 cm de base por 60 de altura, adorna, protegida por un cristal, la cocina de la familia Pereira. Es quizá la más nítida y definida de las que aparecieron.
Poco después, y una vez cubierto el hoyo con cemento, comenzó nuevamente el proceso. El 10 de septiembre una nueva cara, algo más difusa, aparecía lentamente en el mismo lugar. Miguel Pereira, alarmado, la recortó y volvió a reparar el suelo de la cocina, donde una extraña fuerza se empeñaba en crear diseños que sembraban la inquietud no sólo en la familia, sino en el pueblo entero y en el gran número de visitantes que llegaban hasta allí alertados por los medios de comunicación. Pero los esfuerzos del joven fueron inútiles, pues algunos días después apareció una nueva cara, esta vez la de una mujer joven y bella, que poco a poco fue rodeada por otras más pequeñas, a modo de satélites.

Desde ese momento, la familia, resignada, dejó de luchar contra la fuerza desconocida. Más adelante apareció una nueva cara conocida popularmente como el Pelao, que fue retirada del suelo en 1975. Y una vez más, cuando parecía que todo había acabado, volvieron a surgir en el mismo lugar caras que, tras evolucionar lentamente, desaparecieron un año más tarde para dejar sitio a nuevas imágenes, de contornos menos precisos, que son las que pueden apreciarse en la actualidad.

La leyenda del Palacio de Linares  

Posted by Ana in


Según cuenta la leyenda, el hijo del Marqués de Linares se había enamorado, sin saberlo, de su propia hermana, Raimunda. Esta mujer era la hija ilegítima de su marqués con una estanquera y de la que desconocía su existencia. Por lo visto, cuando el aristócrata se enteró de que su hijo estaba enrollado con el fruto de sus relaciones extramaritales lo envió, de buenas a primeras, a estudiar a Londres con el objeto de que se olvidase del amor que profesaba, sin saberlo, de su propia hermana.
Cuando el joven volvió de la ciudad donde reside Dannii Minogue convertido en Marqués de Linares retomó su relación con Raimunda y, como su padre ya había muerto, se casó con ella sin saber su relación de parentesco. El marqués vivió feliz junto con Raimunda, convertida en marquesa, hasta que un buen día encontró una carta que su padre en vida no llegó a enviarle a Londres. En ella le relataba la incestuosa relación de consanguinidad que tenía con la que ya era su esposa.
Ante tamaña noticia, los marqueses solicitaron la nulidad eclesiástica alegando que no tenían hijos, aunque siguieron viviendo juntos en el palacio, situado al lado de la Cibeles. Al poco de recibir de tan horrible noticia, Raimunda moría de pena y seis meses después el marqués se suicidaba. La leyenda continúa y narra que la pareja, en verdad, tuvo dos hijas: una recibió el nombre de María Rosales y fue dada en adopción a un hospicio y otra, que recibió el nombre de su madre, Raimunda, fue emparedada para evitar que se conociese su existencia. Las voces registradas por los parapsicólogos eran, pues, las de Raimunda Osorio y las de la pequeña que había permanecido oculta.

Chingle Hall, Goosnargh, Gran Bretaña  

Posted by Ana in


Al norte de Preston, en el pequeño pueblo de Goosnargh, yace uno de los más viejos y encantados edificios de Gran Bretaña (es el más viejo edificio deshabitado de ladrillo). Su nombre es Chingle Hall. La casa fue originalmente conocida como Singleton Hall y fue construida en 1260 por el caballero Adam de Singleton. La casa recibió a la familia Singleton hasta bien entrado en siglo XVI. En 1585 la familia Wall se mudó a la casa.John Wall nació en la casa en 1620 y estudió en la universidad de Worcester. En 1641 se hizo cura.
Durante la Revolución Anglicana era ilegal practicar misa en Gran Bretaña así que Chingle Hall fue usada como lugar clandestino de reunión de católicos y poseía agujeros para los curas y pasadizos secretos que fueron hechos para la gente que formaba parte de la misa para esconderse si la casa era atacada por los soldadosdel rey.En 1678 John Wall fue apresado en Rushock Court cerca de Bromsgrove, y fue conducido a juicio. Fué llevado a la carcel, donde le ofrecieron seguir con vida si renunciaba a su religión pero se negó.
De vuelta a Worcester, fué ejecutado y descuartizado en Redhill el 22 de Agosto de 1679. Su cuerpo en pedazos fue entregado a sus amigos y fue enterrado en la iglesia de San Oswald. El señor Levison sin embargo se apropió de la cabeza del martir y se conservó como un tesoro por los monjes de Worcester hasta la disolución de la casa durante la Revolución Francesa. Se rumorea que está enterrada en los terrenos o dentro de la propia Chingle Hall. Las monjas Franciscanas de Taunton aseguran poseer un diente y un hueso del mártir. Fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1970.En 1674 la casa pasó a la familia Farrington, durante esta época Chingle Hall fue un cúmulo de actividad religiosa.
Se hizo un gran esfuerzo por conservar intactas las tradiciones Católicas Romanas, las cavidades fueron convertidas en paredes y los túneles fueron cavados hacia algunos de los edificios colindantes como método de escape.Una vez dentro de la casa se pueden ver tablones de madera que forman parte de la bóveda. Algunos de estos tablones tienen extraños símbolos. Nadie sabía qué representaban, hasta que unos científicos tomaron muestras de la madera. Descubrieron que la madera era mucho más antigua que Chingle Hall y que tenía gran cantidad de sal en ella.Por lo visto la madera procedía de un viejo barco vikingo. Durante los años cincuenta uno de los tablones se quemó sorprendentemente y justo un momento después se extinguió solo inexplicablemente.

Se produce supuestamente un poltergueist en la cocina de la casa, pero no es más que el movimiento de botes y sartenes. Las visiones de monjes son una de las más comunes declaraciones recogidas (se han contabilizado hasta 21 fantasmas en el interior de la casa, sobre todo monjes y una mujer de 'apariencia terrible'). En la habitación del cura del primer piso, un hombre con pelo sobre los hombros ha sido visto andando fuera de la ventana. Esto no tendría nada de extraño hasta que se considera que la ventana está a varios metros sobre el suelo. La habitación más encantada es la habitación de Eleanor.
Esta habitación perteneció a Eleonor Singleton, que permaneció cautiva allí desde los 12 años y murió o fue asesinada allí a la edad de 20. Los visitantes aseguran percibir una profunda sensación de tristeza cuando están allí. Algunos también captan un olor a lavanda y sienten tactos fantasmales en sus ropas y algunos han sido golpeados. Los orbs han sido vistos por varios visitantes en la propiedad, algunos solo han sido visiles a uno o dos miembros del grupo.

Torre de Hércules  

Posted by Ana in


Hubo un gigante llamado Gerión muy poderoso y fuerte. Obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes incluso sus hijos. Llegó a aquellas tierras Hércules y mandaron un enviado para pedirle ayuda. Hércules aceptó la demanda y retó a Gerión a luchar con él. Al cabo de una gran pelea Hércules mató a Gerión. Sobre su cuerpo levantó un gran túmulo que coronó con una gran antorcha. Luego hizo poblar una villa cerca del lugar y mandó que se escribieran los nombres de los que vinieran a poblarla. La primera persona que llegó fue una mujer de nombre Cruña y Hércules decidió que así se llamara la población. Coruña.

El Sanatorio de Agramonte  

Posted by Ana in


En 1978 el Sanatorio de Agramonte cierra sus puertas definitivamente y a partir de entonces se convierte en centro de historias de apariciones, psicofonías que expresan dolor y enfermedad, reuniones de magia negra y todo tipo de investigaciones paranormales.

Este centro se construyó en los años 30 para ingresar a enfermos de tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Durante un tiempo fue gestionado por hermanas de la caridad y la mayor parte de sus pacientes eran mujeres. Muchas de las personas que pasaron por allí, de distintas edades, pasaron por una agonía terrible antes de morir y por este motivo se cree que es un centro de apariciones y fenómenos paranormales.

Son muchas las personas que se acercan al lugar en busca de una imagen de algún fantasma o con la confianza de captar una psicofonía. Algunas de estas, captadas en los últimos años, parecen decir "estoy enfermo" o "que hago aquí". Incluso se hacen convocatorias nocturnas para acudir videocámara y grabadora en mano a captar sonidos e imágenes de ultratumba.

Hace algún tiempo se profanaron las tumbas del cementerio. Para algunos fue a causa de algún ritual de magia negra realizada en este misterioso lugar, para otros fue un robo por ladrones que pretendían encontrar algún objeto de valor. A causa de estos hechos se trasladaron los restos al cementerio de San Martin.

Mansión de Borley, Essex - Inglaterra  

Posted by Ana in


El caserón de 23 recámaras en el que vivían el reverendo Henry Bull, su esposa y catorce hijos, fue levantado en 1863 en la villa de Borley, en el condado de Essex. Aparentemente fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XII. La leyenda cuenta que uno de los monjes huyó con una monja, pero fueron apresados junto con el chofer de la carroza en la que escapaban.
El monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja encapsulada viva en las paredes del monasterio. Esta última es la más vista a través de los siglos: se conoce como el Nun’s Walk (caminata de la monja) al patrón que sigue este espectro, el cual se dice que se repite cada 28 de julio –aunque la propiedad se quemó en 1939–. Se han contabilizado dos mil fenómenos sobrenaturales distintos que se han repetido durante décadas en lo que ha sido el caso más investigado de la historia.
No en balde la llaman “la casa más embrujada de Inglaterra”. La rectoría de Borley fue investigada por el famoso buscafantasmas Harry Price a principios del siglo XX, fotografiada por diarios y prestigiosas revistas de la talla de Life, ha acogido guías de turistas y hasta ha tenido que soportar a los miles de curiosos que se reúnen para ver un fantasma: el 28 de julio de 1988, la policía tuvo que retirar a un gentío que se amasó para presenciar el famoso Nun’s Walk. .

El fantasma de Mondoñedo  

Posted by Ana in


Una de las últimas apariciones de un fantasma recogida por la prensa española se produjo el pasado mes de agosto en el museo de la catedral de Mondoñedo (Lugo). Una turista peruana sufrió un sofoco en la sala dedicada a fray Antonio Guevara al ver a dos monjes espectrales cruzando por el despacho del obispo. Tras recuperarse, Julián López, el joven guía de 17 años, le explicó a la visionaria que hacía más de 40 años que en el lugar no habitaban monjes, tras lo cual, "la señora rompió a llorar y salió a toda prisa del museo".
Un niño que formaba parte de la visita aseguró que también los había visto. Y una vecina del pueblo, Leonor Justo, no dudó en atribuir las fantasmagóricas apariciones: "Corresponden a Pardo de Cela y su hijo, porque dicen que les cortaron la cabeza y que nunca aparecieron los cadáveres". Leonor Justo no duda de que allí, entre los muros medievales, "hay algo". No todos piensan igual, el librero Manuel Alvite niega tal posibilidad: "Para creer tengo que tocar".


Extraído : La Vanguardia Digital - 16 de diciembre de 2001

Películas de estreno....  

Posted by Ana in

Se me olvidaba comentaros que vi, mejor intenté ver un par de películas de terror,de los últimos estrenos.

La primera Halloween el origen del mal,en mi humilde opinión, malisima, no la conseguimos terminar de ver.

Luego probamos con Negra Navidad, no tenía por donde cogerla, te desorientas en el tiempo y espacio, y la trama,por llamarla de algún modo, simplemente no hay...

A la tercera, pusimos El hijo del mal , pero tan poco hubo suerte, no nos gustó ninguna.

Es difícil dar con una buena película de miedo, mas para mi gusto,que no me gusta que tenga demasiado sangre.Prefiero que tengan tensión, fantasmas, ritos satánicos, que te hagan saltar de la butaca!!

Lendas  

Posted by Ana in


Vouvos a contar unha lenda que lei hai pouco :


" O tesoro da illa de Ons "


O veciño de 75 anos Xosé Lopéz García contoume que, estando de soldado na África, soubo que un mariñeiro da Arousa escoitou a un mouro falar de tesouros; achegouse a el e o mouro díxolle en segredo que na illa de Ons había unha fonte chea de caracoliños de ouro. Cando voltou cumprido, o mariñeiro aproveitou unha mañá que voltaba de pescar para facer recalada na illa e procurou a fonte. Encontrouna no lugar mesmo que o mouro dixera. Entón foi á Arousa, fretou unha dorna ben cumprida e de noite voltou para enchela de caracoliños: colleunos a mangados e íalles soprando un por un, e encheu a dorna de ouro facendose millomário.