El fantasma de Mondoñedo  

Posted by Ana in


Una de las últimas apariciones de un fantasma recogida por la prensa española se produjo el pasado mes de agosto en el museo de la catedral de Mondoñedo (Lugo). Una turista peruana sufrió un sofoco en la sala dedicada a fray Antonio Guevara al ver a dos monjes espectrales cruzando por el despacho del obispo. Tras recuperarse, Julián López, el joven guía de 17 años, le explicó a la visionaria que hacía más de 40 años que en el lugar no habitaban monjes, tras lo cual, "la señora rompió a llorar y salió a toda prisa del museo".
Un niño que formaba parte de la visita aseguró que también los había visto. Y una vecina del pueblo, Leonor Justo, no dudó en atribuir las fantasmagóricas apariciones: "Corresponden a Pardo de Cela y su hijo, porque dicen que les cortaron la cabeza y que nunca aparecieron los cadáveres". Leonor Justo no duda de que allí, entre los muros medievales, "hay algo". No todos piensan igual, el librero Manuel Alvite niega tal posibilidad: "Para creer tengo que tocar".


Extraído : La Vanguardia Digital - 16 de diciembre de 2001

This entry was posted on 23 ene 2008 at 7:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

buena la historia..llena de misterios...
de los fantasmas no se pero aqui dicen: "de las brujas que las hay ...las hay"...
un abrazo...

24 de enero de 2008, 3:01
Anónimo  

Aquí en Galicia el dicho es parecido, pero cambiamos por "Meigas haberlas las hay..."

Saludos

24 de enero de 2008, 3:26

Publicar un comentario