Según cuenta la leyenda, el hijo del Marqués de Linares se había enamorado, sin saberlo, de su propia hermana, Raimunda. Esta mujer era la hija ilegítima de su marqués con una estanquera y de la que desconocía su existencia. Por lo visto, cuando el aristócrata se enteró de que su hijo estaba enrollado con el fruto de sus relaciones extramaritales lo envió, de buenas a primeras, a estudiar a Londres con el objeto de que se olvidase del amor que profesaba, sin saberlo, de su propia hermana.
Cuando el joven volvió de la ciudad donde reside Dannii Minogue convertido en Marqués de Linares retomó su relación con Raimunda y, como su padre ya había muerto, se casó con ella sin saber su relación de parentesco. El marqués vivió feliz junto con Raimunda, convertida en marquesa, hasta que un buen día encontró una carta que su padre en vida no llegó a enviarle a Londres. En ella le relataba la incestuosa relación de consanguinidad que tenía con la que ya era su esposa.
Ante tamaña noticia, los marqueses solicitaron la nulidad eclesiástica alegando que no tenían hijos, aunque siguieron viviendo juntos en el palacio, situado al lado de la Cibeles. Al poco de recibir de tan horrible noticia, Raimunda moría de pena y seis meses después el marqués se suicidaba. La leyenda continúa y narra que la pareja, en verdad, tuvo dos hijas: una recibió el nombre de María Rosales y fue dada en adopción a un hospicio y otra, que recibió el nombre de su madre, Raimunda, fue emparedada para evitar que se conociese su existencia. Las voces registradas por los parapsicólogos eran, pues, las de Raimunda Osorio y las de la pequeña que había permanecido oculta.
This entry was posted
on 28 ene 2008
at 11:54
and is filed under
Leyendas
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.