Días después del solsticio de verano se celebra en toda Europa la llegada del estío y el apogeo del sol. Con ritos semejantes y aceptada su procedencia de tradiciones célticas originadas en la Edad Media, en el santoral católico coincide con la festividad de San Juan y los rituales son restos de enraizados cultos al fuego, el agua y la tierra.
7 comentarios
Yo le tengo un poco d emania a la noche de San Juan. Empecé con mi ultimo ex (entiendase ex, por ex largo) esa noche y el año antes esa noche el habia dejado embarazada a una mujer, que luego abortó.
NO se... yuyuyuyuyuyuyuuuuuuuuuuuu...
Un beso.
Hola Ana,
Recuerdo de pequeña que en la noche de San Juan, además de las hogueras, las jovencitas (yo era mucho más que jovencita pero lo hacía aleccionada por mi madre) poníamos flores en agua toda la noche, y por la mañana nos lavávamos con esa hermosa agua de rosas.
Un abrazo
Hola guapa..
me da mucho miedo la noche de san juan..
no se.. en mi pais lo celebran tambien. pero no recuerdo sus ritos..
jo..
te dejo abrazos..
es una pena que no pueda entrar en tu otro blog nena.. me salta el error y me cierra todas las ventanas de mi ordenador. que rabia..
Hola amiga...perdón si a veces me pierdo pero como verás siempre vuelvo.
Muy bueno las historias como siempre...tendré que entrar a leer la entradas mas proximas pasadas.
hace tres semanas lei en mi programa de radio una de tus historias editada antiguamente. Gustó mucho a mis compañeros de mesa.
un abrazo
Todavía con problemas de ONO???
Cambiate de compañia que te echamos mucho de menos niña.
Besitos.